lunes, 3 de octubre de 2016

Las caras de la Casa de Cultura de Bueu

El pasado 9 de agosto la Casa de Cultura de Bueu ha cumplido 25 años desde su inauguración. Veinticinco años en los que la Biblioteca ha facilitado el acceso a la Cultura a cientos de jóvenes y adultos de nuestro ayuntamiento.
Yo, aparte de felicitarlos quisiera que las instituciones municipales y la ciudadanía en general se impliquen mucho más con la Biblioteca para que tenga la posibilidad de ser un elemento importantísimo de dinamización cultural.
Por recordarles algo le voy a poner alguna de las caras que pudo haber tenido la Casa de Cultura de ser elegido cualquiera de los otros proyectos presentados para su construcción. 
Nota: Si hubiésemos profundizado en los proyectos veríamos que no solo variaría el elemento estético sino, y eso sería lo más importante, los presupuestarios, los elementos funcionales y de espacios. Mucha gente siempre ha considerado que adolecía, entre otras cosas, del espacio necesario para actividades como la de los centros educativos o actuaciones y actos que atraen a un público numeroso o precisan un escenario amplio. 
Los proyectos comenzaron a presentarse en el año 1983. A 7 de junio de 1986 por Acuerdo Plenario se encarga de la redacción del proyecto al equipo técnico formado por el arquitecto José Miguez León, Miguel Juncal Pereira y Manuel Cerviño García.  El presupuesto ha sido de 26.764.291 pesetas. La aprobación del proyecto definitivo por parte do Pleno do ayuntamiento ha sido en la Sesión Ordinaria del 9 de diciembre de 1986.

Arquitecto José Miguez León, Miguel Juncal Pereira y Manuel Cerviño García

 

Arquitecto Arturo Dapena, José A. Hermo e Ignacio Hermo
Arquitecto Federico del Campo Navarro
Otro proyecto 
Como elemento de curiosidad decir que el folleto de la inauguración ha tenido como espejo el de la Casa de Cultura de Urretxu (Gipuzkoa) con la diferencia de que éste último ha pasado de ser un folleto inaugural a uno estable de información-guía con la localización de las dependencias del inmueble y de las actividades que allí se realizan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario