domingo, 1 de febrero de 2015

Fiesta de San Blas en Beluso

En el desaparecido[1] ejemplar de “La Voz de Bueu” de febrero de 1905 se da cuenta de la celebración de la festividad de San Blas a pesar de las celebraciosnes en las vecinas parroquias de Seixo y, sobre todo, de la Magdalena de Coiro:

San Blas. Ha sido contratado el incansable gaitero de Moaña, «Tornillo» para celebrar en Beluso una fiesta dedicada a San Blas”.
Y hacían sugerencias para que en la fiesta de la Juventud se prescinda «de la mayor parte de las ceremonias religiosas, con lo cual se evitarían disgustos de otros años, que motivó quedarse sin la mejor fiesta de Bueu»



[1] Más bien diría “escondido”. Les recuerdo que a finales de los años noventa del siglo pasado desaparecieran, de la Casa número 2, los ejemplares encuadernados con los antiguos periódicos locales: El Adelanto y La Voz de Bueu. Al poco tiempo se nos entregó, y lo hemos depositados en la Biblioteca Municipal, los ejemplares de El Adelanto. Faltan por aparecer los de La Voz de Bueu. Hacemos un nuevo llamamiento para que algún día puedan ser consultados y así se cubra definitivamente el vacio del acontecer semanal de un período de la historia de Bueu.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario