jueves, 1 de agosto de 2013

"Globo Monstruo" en los aires de Bueu

 
Un globo de papel de "colosales proporciones y 20 metros de altura, se elevará a los inconmensurables espacios, seguidos de infinidad de globos diverso
Bueu 1919
s de caprichosas formas
”. Esto es lo que ocurrió en la tarde de 13 de julio de 1919 en las fiestas de verano en honor de la patrona de los marineros[1]. Y, por la noche, "Magnífica Velada Marítima" luciendo las embarcaciones millares de farolillos.

Portada de Urbano Lugrís
Esta es la primera vez que se tiene noticias de un evento similar en nuestro pueblo sobre todo por la magnitud del globo que solo está a 5 m del record del mundo que ostenta el aerostato de papel que, desde 1875, se lanza en la noche de la fiesta de San Roque en el municipio de Betanzos. Para ser más precisos de las medidas  del globo brigantiño: mide 25 m de altura, 50 m de circunferencia y está realizado con 160 kg de papel.

Los pioneros en el lanzamiento de globos han sido los habitantes del sur de china, en la frontera con Tahilandia. Lo hacian en épocas señaladas como la llegada del nuevo año y pensaban que cuando más subiesen más suerte tendrían sus propietarios.
[1] Se habían adelantado las fiesta al fin de semana al coincidír que el día del Carmen era miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario