lunes, 1 de julio de 2013

El cura de Bueu suspendido del ministerio sacerdotal

Las Visitas Pastorales son aquellas que hacen por las parroquias de su diócesis el obispo, arzobispo o cardenal, para comprobar el estado económico, cumplimiento de los deberes de las misas, examinar libros, etc. y aprovechar para la confirmación de los feligreses que lo precisen.

Con fecha de dos de julio de 1875 queda constancia, en el Libro VIII de Bautismos (ff 44v y 45 r), el registro de la visita pastoral del arzobispo de Santiago de Compostela D. Miguel Payá y Rico. Hasta aquí todo quedaría en una visita como cualquier otra de no ser que en esa de 1875 no está el cura párroco de Bueu, D. Joaquín González; pues el prelado lo suspendió del ministerio parroquial y sacerdotal con fecha del día anterior y nombró “Regente en su lugar al Presbítero D. Francisco Cerviño que fue quien asistió a todos los actos. También creyó conveniente S. Y. Illma nombrar coadjutor de la expresada parroquia de Bueu al Pbro. D. Manuel Martínez Sueiro, dejando vacante por imposibilidad a D. José Gómez: a unos y otros señores mandó S. E. Illma cumpliran los mandatos que les dio de palabra y por escrito bajo la más estrecha responsabilidad”.

En ninguna parte del libro pone las causas de tan drástica medida como es la suspensión del ministerio parroquial y sacerdotal del cura de Bueu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario