sábado, 22 de diciembre de 2012

Parte del 2º Premio de la Loteria de Navidad ha tocado en Bueu

Un vecino de Bueu reclama a otra convecina parte del 2º premio de la Lotería de Navidad.
El 2º premio de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre de 1927 ha caído en en nº 50.153.  Número al que le han correspondido 10.000.000 de pesetas.
Curiosamente el número completo había sido comprado, en la administración de Lotería situada en el nº 6 de la calle Urzáiz de Vigo, por el apoderado de la Casa Llorente (agente naviero y comerciante).  El billete había sido repartido entre los dependientes y clientes tanto de la agencia naviera como entre los del almacén de paquetería. Tal como lo ha reflejado la prensa de la época los agraciados, más de cinco mil, estaban repartídos por todo Vigo, pueblos limítrofes y hasta entre la mayoría de los doscientos emigrantes del buque “General Belgrano” que embarcaran con destino a Buenos Aires y Montevideo.
En nuestro ayuntamiento también le ha tocado una participación a la señora María M. G.
Pero la “buena fortuna” no fue plena. Pronto le ha aparecido una denuncia de un comerciante de Bueu que le reclamaba 2.500 pesetas por unha participación de 50 céntimos de peseta. La agraciada, no dando crédito, decía ante el juez que el veciño (P.L.A.) quería aprovecharse haciéndole una “ ...injusta, infundada e inverosímil reclamación...”.
No hay constancia documentada de como ha quedado la reclamación pero, por lo que sé, todo apunta a que ha quedado en nada...



Espero que remateis el año siendo agraciados con la Lotería de los deseos cumplidos, de encontravos con un cambio favorable en la sociedade actual, con un nuevo repuntar de los valores y de las ilusiones. De ser así contad que os reclamaremos una participación, aunque sea la más pequeña que haya para repartir entre todos los que quieran ser felices...
Una abrazo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario